Viaje a Uzbekistán con mar de Aral y Valle de Fergana

Media pensión y guía en español

a partir de
 
1916€

Circuito con visitas y noches en Tashkent, Samarkanda, Bukhara, Khiva, Nukus y Fergana

  • 16 días / 15 noches

  • Salidas diarias Mad / Bcn

  • ¡Incluye media pensión!


Notas Importantes

- Los vuelos domésticos están incluidos incluso en las opciones de paquete sin aéreo (la parte de áereo que se suprime en ese caso es la de vuelos internacionales).
- Circuito garantizado con mínimo de dos personas. Consultar reducciones de precio en caso de que sean un grupo más numeroso.
- Viajeros con pasaporte español no necesitan visado, solo pasaporte con validez mínima de tres meses a partir de la fecha fin de la estancia. Resto de pasajeros deben consultar con sus embajadas.
- Pueden consultar más información sobre recomendacoines para viajar a Uzbekistán en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España www.maec.es 


Servicios Incluidos

- Vuelos desde Madrid / Barcelona a Tashkent y viceversa (solo opción con aéreos). 
- Vuelo Nukus / Tashkent.
- Traslados.
- Estancia en media pensión.
- Entradas en las visitas indicadas como incluidas.
- Tren talgo Tashkent / Samarkanda (clase turista).
- Tren Bukhara / Khiva.
- Guía de habla hispana.
- Seguro de asistencia.


Servicios No Incluidos

- Propinas.
- Seguro de cancelación.
- Cualquier servicio no especificado como incluido.
- Consultar suplementos en caso de no haber disponibilidad en las tarifas aéreas cotizadas.


Día 1. Ciudad de origen - Tashkent

Salida en vuelo de línea regular vía punto europeo con destino Tashkent. Noche a bordo o llegada de madrugada.


Día 2. Tashkent - Samarkanda

Llegada a Tashkent a primera hora de la mañana. Traslado al hotel y alojamiento. Por la mañana empezaremos la visita a Tashkent, capital de Uzbekistán. Visitaremos el museo de Artes Aplicadas, la parte antigua de la ciudad, Jast Imom (s. XIV), cuya plaza se compone de algunas mezquitas y madrasas, antiguamente escuelas coránicas. Visita a la Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el Corán de Usman, original del siglo VII. Continuaremos con las madrasas Kukaldosh y Abdulkasim, que datan de los siglos XVI-XIX. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu, donde se pueden comprar las mejores frutas, frutos secos, legumbres, verduras y así como las ropas tradicionales del pueblo uzbeco. Traslado a la estación para salir en tren de alta velocidad a las 18.30 h con destino Samarkanda. Llegada a las 20.40 h. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.


Día 3. Samarkanda

Salida para realizar la visita a la Plaza Registan, el corazón de la Asia Central en los siglos XIV-XVII. Aquí sobresalen las madrasas de Ulugbek, Sher-Dor y Tillaqori, sobre las que destacan sus cúpulas de azul turquesa. Por la tarde visita al Observatorio de Ulugbek (s. XV), el museo de la ciudad Afrosiyob, construido sobre las ruinas de antiguos edificios que se remontan a los siglos IV a.C), la necrópolis de Shohi Zinda (s. XI-XVII), el mercado Siyob, la Mezquita Bibi Khanum (s. XIV-XV), el Mausoleo Gur Emir, la tumba de Tamerlan (s. XIV-XV). Cena y noche en Samarkanda.


Día 4. Samarkanda - Shakhrisabz - Bukhara

Desayuno y traslado por carretera hasta la ciudad santa de Bukhara. Por el camino haremos una parada en Shakhrisabz, ciudad donde nació Amir Temur. Aquí tendremos oportunidad para visitar el Ak-Sarai (Palacio Blanco) que data de los siglos XIV-XV. Continuaremos con la Mezquita de Kuk Gumbaz y el conjunto Dorutt Tilovat (s.XIV-XV). La siguiente parada será en el Mausoleo de Djankhongir, construido por el hijo más apreciado de Tamerlan, y la Mezquita Jazrati (s XVI). Llegada a Bukhara y alojamiento en el hotel. Resto de la tarde libre. Recomendamos visitar el centro de ciudad vieja, la emblemática Plaza de Liabi-Jauz donde los atardeceres, junto a un té, se transforman en un idílico lugar. Cena y noche en el hotel de Bukhara.


Día 5. Bukhara

Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad: Mausoleos de Ismail Samonidas (s. IX-X) y Chasma-i-Ayub (s. XII-XVI), la Mezquita Bolo-Hauz (s. XVII), la Antigua Ciudadela de Ark (s. IV), complejo arquitectónico-monumental Poi Kalían (s. XII-XVI). La mezquita Kalian, es, sin duda, una de las más impresionantes de Asia Central, su alminar representa la grandeza del arte de su época. Continuaremos con la Madrasa de Ulugek y las Cúpulas de Takí-Zargarán, Taki-Tilpak-Furushán y Taki-Sarafán. Seguiremos con la Mezquita Maghoki-Attari, para finalizar en el corazón de la ciudad antigua, la Plaza Lyabi Knaus. Cena con espectáculo folklórico, y noche en Bukhara.


Día 6. Bukhara

Salida a las afueras de la ciudad para visitar las curiosidades sagradas de Bukhara, ciudad conocida como la tierra de los siete santos. El mausoleo de Bakhouddin Naqshbandi (ss. XVI - XIX), el Palacio de Verano de los últimos emires Sitorai Mojí Josa (s. XX), la Necrópolis Chor-Bakr, lugares donde el silencio y la amplitud de espacio transmiten una inefable serenidad.  El complejo y el mausoleo de Nakshbandi (s. XVI), uno de los fundadores del sufismo. Tarde libre, donde recomendamos pasear por las Cúpulas comerciales: Takí-Zargarán, Takí-Tilpak-Furushán, Taki-Sarafán y por el corazón de la ciudad, el casco viejo y la plaza de Lyabi Khaus. También puede ser interesante visitar el Hammam del siglo XVI, perteneciente a la familia real de Bukhara, el llamado Bozori Kord Hammam para hombres y Kundjak Hammam para las mujeres. Cena y noche en Bukhara.


Día 7. Bukhara - Khiva

Desayuno y salida en tren hacia Khiva, atravesando el desierto Kizil-Kum, que significa "las arenas rojas". Llegada a Khiva y alojamiento en hotel. Resto de la tarde libre. Recomendamos pasear dentro de la Ichan Qala, o ciudadela interior, que fue incluida por la UNESCO, en 1990, en el Patrimonio Mundial de la Humanidad, por constituir un importante ejemplo de conservación de la arquitectura musulmana en el Asia Central. Cena y noche en Khiva.


Día 8. Khiva

Desayuno. Salida para visitar la ciudad. Entre sus numerosos monumentos destaca el Conjunto Kuñya Ark (s. II a. C.), Tash Javli (Palacio de Piedras) (s. XVIII), Kalta Minor (s. XIX), Mezquita del Djumá con 212 columnas de madera (s. XI-XVIII), la madrasa de Shergazi-jan, el mausoleo sagrado Pahlovon-Mahmud (s. XII-XVIII), la Madrasa Alloquli khan, el conjunto de Islam Jodja (s. XIX-XX). Cena y alojamiento en Khiva.


Día 9. Khiva - Nukus

Desayuno y salida temprano para visitar las antiguas fortalezas del reino de Kharezm, más conocidas como Kizil Kala, Toprak Kala y Azay Kala. Al término de las visitas tendresmos oportunidad de disfrutar de un almuerzo al estilo nacional de Karakalpakistán, en las yurtas de Azayaz Kala. Llegada a Nukus y alojamiento en el hotel. Visita al museo Savitskiy y el mercado central de Nukus. Cena y noche en Nukus.


Día 10. Nukus - Mar de Aral - Nukus - Tashkent

Desayuno y salida hacia el pueblo de Muynaq, a unos 200 km de Nukus. Hace 40 años era un pueblo de pescadores, pero lamentablemente, por el desastre que ha sufrido el mar de Aral la orilla del lago retrocedió más de 200 km. Actualmente, en lo que fue la orilla del lago, podemos ver algunos barcos que quedaron sobre la arena del mar. También visitaremos el pequeño museo dedicado a este pueblo pesquero de Muynaq. Regreso a Nukus para salir en vuelo hacia Tashkent. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en Tashkent.


Día 11. Tashkent - Kokad - Rishtan - Fergana

Tras el desayuno, salida por carretera hacia el Valle de Fergana para llegar después de 250 km a Kokand. El gran Valle está rodeado por las montañas Kuramin, Chatkal, Fergana y Alai que a su vez hacen frontera con Turkestán. Esta región es conocida por la producción de seda, lo que le dio el nombre de "Valle de Oro". En Kokand visitaremos el Palacio de Khudoyor-Khan (s. XIX), el Mausoleo de Dajma i Shajon (s. XIX) y el Mausoleo de Modari-Khan (s. XIX), junto a la Mezquita del Viernes (s- XIX). Posteriormente nos trasladaremos hasta la ciudad de Rishtan, a unos 50 km. Aquí visitremos una casa famosa por su artesanía de cerámica. Rishtan es conocida por la calidad y el color azul celeste de su cerámica. Otros 60 km nos llevarán hasta Fergana. Cena y noche en Fergana.


Día 12. Fergana - Margilan - Tashkent

Dsayuno y salida por carretera (15 km) hacia Margilan, para visitar la fábrica de seda Yodgorlik, donde se muestra todo el proceso de fabricación de telas y alfombras de seda. Visita al mercado local de Margilan. Por la tarde regreso a Tashkent en tren. Llegada y traslado al hotel. Cena de despedida y noche en Tashkent.


Día 13. Tashkent - Ciudad de Origen

Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular, vía punto europeo, con destino su ciudad de origen. Fin del viaje a Uzbekistán y de nuestros servicios.





Referencia: CTVC1067

Ciudades de salida


Seleccione ciudad de salida


FECHAS DE SALIDA


Todos los días.

No apto para movilidad reducida.

SOLICITAR INFORMACIÓN

CONDICIONES DEL VIAJE


Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación.


SEGUROS INCLUIDOS


Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.


¿Necesitas Ayuda?

+34 958 170 485  info@viajas.com +34 676 231 066 Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 h (hora de España)


© Viajata.sl 2021 | Licencia: C.I.AN 18841-3. | Sobre Nosotros | Aviso legal y Privacidad | Condiciones de uso | Política de cookies | Póliza de insolvencia | Preguntas Frecuentes