Vacaciones en Senegal

  • Incluye 2 Almuerzos y 5 Cenas


Notas Importantes

- Este programa esta sujeto a Condiciones Particulares (C.E.E.C). Ver páginas 3 y 129.
- Tour regular garantizado en español.
- Documentación: Para ciudadanos españoles es necesario pasaporte original con validez mínima de 6 meses. Otras nacionalidades consultar con su embajada.
- Vacunas: No es obligatoria ninguna vacuna, pero sugerimos consultar en Sanidad Internacional.
- Gastos de cancelación de la reserva: - Anulación que se produzca de 20 a 15 días antes de la salida: 20% del importe total del viaje + billetes de avión si estuvieran emitidos.
- Anulación que se produzca de 14 a 8 días antes de la salida: 40 % del importe total del viaje.
- Anulación que se produzca de 7 a 4 días antes de la salida: 70% del importe total del viaje + billetes de avión si estuvieran emitido.
- Anulación que se produzca de 3 a 1 día antes de la salida o no presentación: 100%.


Incluye

- Vuelo España/Dakar/España. (Ver ciudades de salida, Cías. aéreas y suplementos por diferentes clases de reserva en el cuadro de precios).
- 7 noches de alojamiento, en el régimen alimenticio indicado en el itinerario (bebidas no incluidas).
- “Late check out” el día 8º en Saly o Mbour.
- Traslados de llegada y salida con asistencia.
- Vehículo con aire acondicionado del día 1º al día 8º.
- Vista panorámica de Dakar.
- Excursión a la isla de Gorée (ferry ida y vuelta) y visita de la casa de los esclavos.
- Visita del Lago Rosa y paseo en todo terreno por el lago.
- Visita panorámica de Saint Louis en calesa.
- Excursión en piragua a motor por la lengua de Barberie.
- Paseo en piragua por el río Saloum, e iniciación a la pesca al palangre.
- Visita de la isla de las conchas y del puerto de Joal Fadiouth.
- Conductor y guía nativo de habla hispana del día 2º al día 8º para un mínimo de 4 personas, para menos de 4 personas sería conductor/guía de habla hispana.
- Seguro de viaje.


No Incluido

- Opción SIN vuelos: Vuelos NO incluidos.
- Traslados donde no esté contemplado específicamente.
- Seguro de cancelación (opcional)
- Exceso de equipaje.
- Propinas y extras personales.
- Suplementos por otras clases aéreas u otras ciudades de salida.
- Excursiones opcionales y visitas que el programa no incluya.
- Maleteros en Hoteles o Aeropuertos donde no se especifique lo contrario.
- Régimen alimenticio no indicado.
- Visado.
- Servicio médico.
- Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas, fax...etc.
- Permisos de cámara/video en monumentos, edificios, museos...
- Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “ El Precio Incluye “
- Los precios no son válidos durante la celebración de Congresos, Eventos Especiales, Feriados Nacionales , Fin de Año, Carnaval, etc., (rogamos consultar).
- Early Check in o Late Check Out".


Día 1. España - Dakar

Presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino Dakar (vía Lisboa con la Cía. Tap), (opción con vuelos). Llegada. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2. Dakar - Gorée - Dakar

• Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad. Conoceremos los vestigios coloniales de la que fue capital de África, su plaza de la independencia, cámara de comercio y Palacio presidencial. Visitaremos los mercados locales ricos en tejidos y especias. Salida al embarcadero, para tomar un ferry que nos conducirá a la isla de Gorée. Llegada y recorrido a pie por sus calles de carácter colonial y visita de la estremecedora casa-museo de los esclavos, este sorprendente enclave ha sido declarado Patrimonio histórico por la Unesco. Tiempo libre para almorzar (no incluido). A la hora indicada, regreso a Dakar y alojamiento en el hotel.


Día 3. Dakar - Lago Rosa - Lompoul

• Desayuno + cena.
Salida hacía el Lago Retba, más conocido por “lago rosa”, punto que constituía la última etapa del conocido rally París-Dakar. Hoy en día en el lago se sigue realizando la dura tarea de la extracción de sal, que tendremos ocasión de conocer. En sus aguas se produce un curioso efecto por el reflejo de los rayos solares sobre la sal acumulada en el fondo y que otorga al lago su aspecto rosáceo. Recorreremos estos parajes en vehículos todo terreno, adentrándonos en las dunas. Por la tarde salida al desierto de Lompoul, con dunas de 25 y 30 metros. Llegada e instalación en tiendas. Tendremos la posibilidad de hacer un péqueño trekking con el guía a través de las dunas para contemplar el desierto y apreciar su bonita puesta de sol. Cena bajo una haima al estilo mauritano y alojamiento.


Día 4. Lompoul - Saint Louis

Tras un desayuno en el desierto dispondremos de tiempo libre para realizar un paseo en camello (no incluido) o descansar junto a las dunas doradas. Traslado en todo terreno a la aldea de Lompoul y continuación hacia la llamada capital de la región norte y ciudad de marcado aspecto colonial, Saint Louis. Visita panorámica en calesa de caballos por las calles de la ciudad. Veremos su patrimonio colonial, su Catedral, la primera de África del oeste y el magnífico puente Faidherbe. Alojamiento en el hotel.


Día 5. Saint Louis - Reserva de Barbarie - Saint Louis

• Desayuno + cena.
Salida hacia la Lengua de Barbarie, una franja de tierra de apenas 25 km. Embarcaremos en una piragua a motor para adentrarnos en las aguas de la reserva ornitológica. Regreso a Saint Loius. Tarde libre para pasear en las callejuelas de la isla de Saint Louis o pasear por la playa de Hydrobase. Alojamiento en el hotel.


Día 6. Saint Louis - Saloum

• Desayuno + cena.
Salida hacia Saloum. Abandonamos la aridez del norte para dirigimos más al sur donde el paisaje cambia, y se vuelve más verde. Atravesaremos los bosques de baobabs y palmerales y llegaremos a la tierra de los Serer, etnia de pescadores y habitantes de esta región, situada al sur de Dakar. Llegada y alojamiento en el hotel.


Día 7. Saloum

• Desayuno + almuerzo + cena.
Para disfrutar conociendo esta parte de Senegal, embarcaremos en una piragua a motor y surcaremos las aguas del Saloum. Veremos sus islotes habitados por un sinfín de pájaros. Esta reserva ornitológica de vital importancia, declarada Reserva de la Biosfera, constituye un freno a la desertificación y protección del ecosistema. Un paseo en piragua nos llevará, recorriendo los pequeños brazos de mar llamados también Bolongs, y conocer la flora y fauna de la región. Toparemos a menudo con nuestros anfitriones, los Niominka, encantadores pescadores que habitan estas tierras. En compañía de nuestro barquero y el guía acompañante, nos dedicaremos a una pequeña iniciación de pesca al palangre antes del volver al hotel y disfrutar de un buen almuerzo a base de pescado fresco. Continuamos con un paseo en calesa hacia el pueblo de Simal, de la etnia de los Serer. Regreso y alojamiento en el hotel.


Día 8. Saloum - Joal Fadiouth - Dakar

• Desayuno + almuerzo.
Salida hacia la famosa localidad de Joal Fadiouth, cuna del primer presidente de Senegal, Leopold Sedar Senghor. Visitaremos la isla de las conchas de Fadiouth con su incomparable cementerio artificial construido a base de conchas marinas. De nuevo en el continente, almuerzo en un restaurante de Joal Fadiouth. Continuamos al puerto pesquero para asistir al famoso y colorido regreso de los pescadores, con sus impresionantes barcazas a motor. Continuación al aeropuerto de Dakar para tomar el vuelo de regreso a España (opción con vuelos).


Día 9. Dakar - España

Llegada y fin de nuestros servicios.





Referencia: CTVC2549

Ciudades de salida


Seleccione ciudad de salida


FECHAS DE SALIDA


Todos los días.

No apto para movilidad reducida.

SOLICITAR INFORMACIÓN

CONDICIONES DEL VIAJE


Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación.


SEGUROS INCLUIDOS


Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.


¿Necesitas Ayuda?

+34 958 170 485  info@viajas.com +34 676 231 066 Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 h (hora de España)


© Viajata.sl 2021 | Licencia: C.I.AN 18841-3. | Sobre Nosotros | Aviso legal y Privacidad | Condiciones de uso | Política de cookies | Póliza de insolvencia | Preguntas Frecuentes