Viaje Especial a India del Sur con estancia en Goa

¡Disfruta del color de la India y del relax de sus playas!

Circuito con noches en Chennai, Tanjore, Madurai, Periyar, Alleppey, Cochín y Goa

  • 10 días / 9 noches

  • Salida desde Chennai 11/10/2021

  • ¡Incluye vuelos domésticos!


Notas Importantes

- Viaje especial con salida única el 2 octubre 2021. Grupo mínimo de 2 personas y máximo de 10 persona.
- Los pasajeros son responsables de llevar toda su documentación de pasaporte / visados en regla, así como vacunas, etc que se puedan requerir. Por favor, consulten con sus correspondientes embajadas.
- Medidas de seguridad e higiene frente a la COVID-19:
 * A los pasajeros se les entregará en destino un kit de seguridad personal: guantes, mascarilla, pequeño gel desinfectante y careta de seguridad.
 * Todos nuestros vehículos se desinfectan antes y después de cada uso
 * Los coches solo acomodarán un máximo de 2 clientes a la vez, más el guía y el conductor
* El chófer en todo momento usará máscara y guantes, según las normas declaradas por el Ministerio de Salud, Gobierno de la India.
* El certificado de salud se ha hecho obligatorio para todos los conductores y se someterán a un examen térmico antes de cada nueva asignación.
* Se instalará una pantalla de seguridad entre el chofer + guía y los clientes.
* Toallitas húmedas selladas, máscaras y desinfectantes para manos estarán disponibles en todos los vehículos.
* Uso de cubiertos de asiento y cubiertos para reposacabezas en vehículos desechables.
* El equipaje de los clientes se desinfectará antes de colocarlo en el maletero en todo momento.        
* Al regresar a los clientes de un monumento, el conductor ofrecerá desinfectante de manos que se usará obligatoriamente antes de ingresar al vehículo.     
* En vehículos más grandes, adoptaremos la política de dos asientos por persona, por lo que si se trata de un grupo de 15-18 personas, usaremos autobuses con 35 asientos. La capacidad máxima de los autobuses en la India es de 35-40 asientos, por lo que para grupos de 20 personas y más se dividirán en dos grupos con dos autobuses y dos guías. El número de asiento se asignará en los autobuses a cada pasajero para mantener la distancia social.
* Los guías en todo momento llevarán mascarilla y guantes, según las normas declaradas y actualizadas por el Ministerio de Salud, Gobierno de la India.
* La distancia social se mantendrá durante la visita guiada en los monumentos y otros sitios, y los clientes recibirán auriculares personales (sellados y desinfectados) para escuchar la explicación de los guías (a la espera de la aprobación del Ministerio de Turismo para obtener el permiso de los auriculares dentro de los monumentos, como Taj Mahal).
- Consultar políticas de pago y cancelación según programa.


Servicios Incluidos

- Alojamiento de 11 noches en los hoteles mencionados o similares, incluido impuestos.
- Desayuno diario y 1 almuerzo en The Bengala Chettinad.
- Alojamiento de 01 Noche en casa flotante en pensión completa.
- Vuelos domésticos Chennai / Trichi + Cochín / Goa (consultar posibles suplementos en caso de no haber disponibilidad en la tarifa aérea cotizada).
-Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto por coche / minivan / autobús aire-acondicionado con asistencia en español (en Goa la asistencia será en inglés).
- Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos.
- Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por coche / minivan / autobús aire-acondicionado.
- Guía local de habla español desde la llegada en Chennai hasta la salida de Cochin.
- Entradas a los monumentos .
- Seguro de asistencia.


Servicios No Incluidos

- Vuelos internacionales (consultar combinaciones y tarifas).
- Consultar sptos aéreos en caso de no haber disponibilidad en la tarifa de vuelos domésticos cotizados.
- Consultar suplemento por cenas.
- Visado.
- Propinas.
- Extras personales.
- Cualquier visita o comida no mencionada como incluida.
- Seguro de cancelación.


Día 1. Llegada a Chennai

Llegada a Chennai y traslado al hotel. Habitación disponible desde 14:00 horas. Chennai fue el primer asentamiento británico en la India, establecido en 1639 por East India Company en el enclave pesquero de Chennaipatnam. Es hoy día una enorme metrópolis industrial, que alberga muchas empresas de Informática de la India y extranjeras. Esta puerta de entrada al sur de la India es también conocida como la “Capital Cultural de la India” por sus arraigadas tradiciones y el patrimonio ancestral. La ciudad fue conocida como Madrás hasta 1996 y más tarde el nombre se cambió a Chennai. Alojamiento en el Hotel.


Día 2. Chennai - Mahabalipuram - Chennai

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Mahabalipuram. (56 kms, 1-2 horas aprox.). Visita de los santuarios monolíticos de Mahabalipuram y los templos rupestres excavados en la roca que se encuentran dispersos en un paisaje colmado de rocas y colinas rocosas. Entre ellos destaca el Templo de la Orilla, construido a Lord Shiva y los Cinco Rathas. Regreso a Chennai. Por la tarde, visita al Templo Kapaleeswarar en Mylapore, con más de 300 años de antigüedad, y a la Basílica de Santo Tomé, que alberga la tumba de Santo Tomás Apóstol. También visita el Museo del Gobierno (cerrado los viernes) y la Galería Nacional, considerada uno de los mejores receptáculos de la escultura de bronce en el país de los siglos X-XIII. Alojamiento en el Hotel.


Día 3. Chennai - Trichi- Tanjore

Desayuno. Por la mañana, traslado a aeropuerto para su vuelo a Trichy. Trichy  se encuentra a lo largo de las orillas del río Cauvery. Durante la era Cristiana el lugar era un bastión del poder de la dinastía  Chola, que después quedó bajo el control de los Pallavas quienes lo cedieron a los Pandyas. Trichy volvió a ser parte de la dinastía de Chola en el siglo X. Hoy en día es una fina mezcla de tradición y modernidad construida alrededor de la Fortaleza de la Roca. Visitaremos el Templo de Srirangam, que cuenta con 22 gopurams (un elemento característico de la arquitectura de los templos hindús del sur de la India, que consistente en una torre ornamental situada sobre la entrada al recinto del templo). El principal gopuram en la entrada al templo es el orgullo del complejo, con una altura de 72 metros domina el paisaje a kilómetros de distancia. Se le conoce como Rajagopuram y fue construido en 1987, mientras que los restantes 21 gopurams fueron construidas entre los siglos XIV y XVII. A continuamos nos dirigiremos por carretera hacia Tanjore. (57kms, 1-2 horas aprox.). Tanjore fue la antigua capital de los reyes de Chola, cuyos orígenes se remontan al inicio de la era cristiana. Esta ciudad es cuna de numerosos músicos clásicos y bailarines de Bharatanatyam (una de las danzas clásicas de la India), y también es bien conocida por su estilo de pintura único, y por el Thavil, un instrumento de percusión. Aparte de los cientos de templos antiguos, el distrito es también conocido por sus artesanías exquisitas. Traslado al hotel. Alojamiento.


Día 4. Tanjore - Karaikudi - Madurai

Desayuno. Por la mañana, visita del Templo Brihadeeswara y el Palacio de Thanjavur. El Templo Brihadeeswara es la joya de la corona de la arquitectura Chola. El templo fue mandado construir en 1010 por el Rajaraja (cuyo nombre significa literalmente “rey de reyes”), un monarca conocido para reconocer el mérito de los artistas haciendo que sus nombres se inscribieran en la pared del templo. El Palacio de Thanjavur es un gran edificio de mampostería construido parcialmente por la dinastía de Nayaks, alrededor de 1550, y parcialmente por Marathas. Destaca por sus pasillos enormes y salas espaciosas, las dos torres del palacio, la armería y las torres de observación son visibles desde todas las partes de la ciudad. Situado en el interior del palacio, el museo Raja cuenta con la mejor colección de bronces en el sur. A continuación salida por carretera hacia Madurai (210 kms, 5 horas aprox.) visitando en ruta Karaikudi, hogar de los Chettiars, comunidad bancaria y de negocios, comercial, que trajo la teca birmana, así como la inspiración de la arquitectura colonial. También incorporaron la riqueza de la escultura en madera y la artesanía de los artesanos locales en sus hogares. Almuerzo típico de Chettinad en The Bengala. Exploraremos algunas mansiones de Chettinad, el pueblo, y sus artesanos locales que hacen el azulejo famoso de Chettinad. La arquitectura de la zona se destaca por grandes espacios en los pasillos y patios, carpintería intrincada, espectaculares azulejos de cerámica, piedra, hierro y pilares de madera. Después de la visita, continuaremos por carretera hacia Madurai, famosa por el imponente complejo del Templo Sri Meenakshi. La ciudad viva más antigua (casi 2500 años) en la península de la India fue la capital de un reino que gobernó la mayoría parte del sur de la India durante el siglo IV, y llevó a cabo el comercio con lugares tan lejanos como Grecia, Roma y China. Traslado al Hotel. Alojamiento en el hotel.


Día 5. Madurai

Desayuno. Por la mañana visita del Templo Meenakshi, uno de los mayores complejos de templos en el país. El templo histórico de Madurai, en el corazón de la ciudad vieja, es un ejemplo de la arquitectura drávida con gopurams cubiertas de arriba a abajo con una profusión impresionante de imágenes multicolores de dioses, animales y figuras míticas. Lo más destacado del templo es el 'Salón de Mil Columnas', Meenakshi Nayakkar Mandapam. Tiene dos filas de pilares tallados con imágenes de yali (animal mitológico con cuerpo de león y cabeza de un elefante), utilizados como el símbolo del poder nayak. A continuación, visita del Palacio Thirumalai Nayak, construido en 1636 por Tirumalai uno de los principales reyes de la dinastía nayak que gobernó Madurai. El imponente edificio es famoso por el estuco en sus cúpulas y sus arcos impresionantes. Por la tarde, paseo por los bazares de flores que rodean el templo de Meenakshi, y a continuacion asistiremos a las ceremonias de oración de la noche, que consisten en cantos religiosos, música carnatic (música tradicional del sur), fuegos, inciensos... Alojamiento en el hotel.


Día 6. Madurai - Periyar

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Periyar (150 kms, 4 horas aprox.), originalmente, los cotos de caza del Maharajá de Travancore. Aunque se trata de una reserva de tigres, los avistamientos de este animal son raros, pero la reserva es también hogar de elefantes, osos perezosos, sambar, bisonte Indio o el gaur, perros salvajes, leopardos, ciervos manchados, ardillas voladoras..., así como de unas 260 especies de aves. Más de 2.000 especies de plantas con flores crecen aquí, incluyendo al menos 150 orquídeas de diferentes tipos. Traslado al hotel. Por la tarde, disfrute de un paseo en barco (sin el guía)  por el Lago Periyar, desde donde se puede ver los animales que vienen a beber a la orilla del agua.
Disfrute de una visita a un jardín de especias (con naturalista) para conocer las diversas especias cultivadas localmente. Alojamiento en el hotel.


Día 7. Periyar - Alleppey

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Alleppey (130 kms, 4-5 horas aprox.), localidad costera y puerta de ingreso a las espectaculares backwaters de Kerala. Al llegar, embarque en el houseboat, casa flotante construida con madera, cuerdas fuertes de fibra de coco y otros materiales naturales. Las habitaciones tienen aire acondicionado, baño privado, y grandes ventanas correderas de cristal para disfrutar las vistas. Cada barco tiene una tripulación de tres miembros - un cocinero, un conductor y un ayudante de cabina. La cocina es de sabor tradicional de Kerala, con las especialidades locales como el pescado. Disfrutarán de las comidas típicas de Kerala preparadas por chef a bordo. Almuerzo y cena incluidos. Alojamiento en el  houseboat.


Día 8. Alleppey - Cochín

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Cochin (65 kms, 1 ½ horas aprox.) que ha atraido a viajeros y comerciantes durante siglos. Es un homenaje vivo a su variado pasado colonial: las redes de pesca gigantes de influencia china, su sinagoga del siglo XVI, antiguas mezquitas, casas que los portugueses construyeron hace medio milenio y los residuos del desmoronado Imperio Británico. El resultado es una mezcla insólita y única. Agradable enclave para pasar el tiempo, empaparse de historia, galerías de arte y descansar. A su llegada traslado al hotel. Por la tarde, asistiremos a un espectáculo de "Kathakali", antigua danza que cuenta con más de 500 años de antigüedad, llevada a cabo por bailarines masculinos que relatan una historia, usando sus ojos, sus músculos faciales, sus manos y sus pies. Es imprescindible llegar a tiempo para poder ver como los bailarines se maquillan y se visten con sus magníficos trajes folklóricos. También disfrutaremos de una una demostración de 'Kalaripayattu', considerada la más antigua de las artes marciales y cuyo centro neurálgico es Kerala. Mucho más que un sistema de lucha organizado en técnicas, las artes marciales en India son todo un espectáculo. Alojamiento en el hotel.


Día 9. Cochín

Desayuno. Por la mañana, visita de la Sinagoga Judía (cerrado viernes, sábado y días festivos judíos), construida en 1568, pero destruida por el fuego de cañón durante una incursión portuguesa y reconstruida dos años después. Los interiores  son cautivadores, con sus lámparas de araña, sus baldosas pintadas a mano en China en el siglo XVIII, su Arca elaboradamente tallada para guardar los cuatro rollo de la Torá... Continuraremos el recorrido visitando el Palacio Holandés (cerrado viernes y días festivos nacionales). Destacan los intrincados murales de sus parades, especialmente los cuarenta y cinco que representan el Ramayana y que datan de los siglos 1600-1700. Más tarde, visita la Iglesia de San Francisco. Tarde libre a disposición de los clientes. Alojamiento en el hotel.


Día 10. Cochín - Goa

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Goa. A su llegada, traslado al hotel. Goa, antigua colonia portuguesa con una rica historia rica, posee una mezcla única de culturas india y portuguesa. Alojamiento en el hotel.

 


Día 11. Goa

Desayuno. Día libre a disposición de los clientes para disfrutar de Goa y sus playas. Alojamiento.


Día 12. Goa

Desayuno. Día libre a disposición de los clientes para disfrutar de Goa y sus playas. Alojamiento.


Día 13. Goa - Ciudad de Origen

Desayuno. A la hora prevista, traslado al hotel para tomar vuelo de regreso a su ciudad de origen.





Referencia: CTVC2630

Ciudades de salida


Seleccione ciudad de salida


FECHAS DE SALIDA


Octubre 2021: 02

No apto para movilidad reducida.

SOLICITAR INFORMACIÓN

CONDICIONES DEL VIAJE


Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación.


SEGUROS INCLUIDOS


Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.


¿Necesitas Ayuda?

+34 958 170 485  info@viajas.com +34 676 231 066 Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 h (hora de España)


© Viajata.sl 2021 | Licencia: C.I.AN 18841-3. | Sobre Nosotros | Aviso legal y Privacidad | Condiciones de uso | Política de cookies | Póliza de insolvencia | Preguntas Frecuentes