Viaje al Festival de India: feria del Camello y Dev Deepawali

Circuito para asistir a la Feria del Camello y al Dev Deepawali

Paquete de vacaciones con noches en Delhi, Pushkar, Jaipur, Varanasi y Agra

  • 11 días / 10 noches

  • ¡Salida desde Delhi 11/11/2021!

  • ¡Incluye visita a la Feria de Camellos de Pushkar!


Notas Importantes

- Viaje especial con salida única el 11 de noviembre. Grupo mínimo de 2 personas y máximo de 10 persona.
- Los pasajeros son responsables de llevar toda su documentación de pasaporte / visados en regla, así como vacunas, etc que se puedan requerir. Por favor, consulten con sus correspondientes embajadas.
- El concepto de habitación triple en  India no es lo mismo que en Europa, donde el tamaño de las habitaciones son más grandes para las habitaciones triples y las habitaciones tienen tres camas de madera separadas. Las habitaciones triples cuentan con menos espacio y son con cama supletoria plegable.
- Medidas de seguridad e higiene frente a la COVID-19:
 * A los pasajeros se les entregará en destino un kit de seguridad personal: guantes, mascarilla, pequeño gel desinfectante y careta de seguridad.
 * Todos nuestros vehículos se desinfectan antes y después de cada uso
 * Los coches solo acomodarán un máximo de 2 clientes a la vez, más el guía y el conductor
* El chófer en todo momento usará máscara y guantes, según las normas declaradas por el Ministerio de Salud, Gobierno de la India.
* El certificado de salud se ha hecho obligatorio para todos los conductores y se someterán a un examen térmico antes de cada nueva asignación.
* Se instalará una pantalla de seguridad entre el chofer + guía y los clientes.
* Toallitas húmedas selladas, máscaras y desinfectantes para manos estarán disponibles en todos los vehículos.
* Uso de cubiertos de asiento y cubiertos para reposacabezas en vehículos desechables.
* El equipaje de los clientes se desinfectará antes de colocarlo en el maletero en todo momento.        
* Al regresar a los clientes de un monumento, el conductor ofrecerá desinfectante de manos que se usará obligatoriamente antes de ingresar al vehículo.     
* En vehículos más grandes, adoptaremos la política de dos asientos por persona, por lo que si se trata de un grupo de 15-18 personas, usaremos autobuses con 35 asientos. La capacidad máxima de los autobuses en la India es de 35-40 asientos, por lo que para grupos de 20 personas y más se dividirán en dos grupos con dos autobuses y dos guías. El número de asiento se asignará en los autobuses a cada pasajero para mantener la distancia social.
* Los guías en todo momento llevarán mascarilla y guantes, según las normas declaradas y actualizadas por el Ministerio de Salud, Gobierno de la India.
* La distancia social se mantendrá durante la visita guiada en los monumentos y otros sitios, y los clientes recibirán auriculares personales (sellados y desinfectados) para escuchar la explicación de los guías (a la espera de la aprobación del Ministerio de Turismo para obtener el permiso de los auriculares dentro de los monumentos, como Taj Mahal).
- Consultar políticas de pago y cancelación según programa.


Servicios Incluidos

- Alojamiento 10 noches en los hoteles mencionados o similares.
- Desayuno diario.
- 10 cenas.
- Pensión completa en el hotel de Pushkar.
- Vuelos domésticos Jaipur / Varanasi / Delhi.
-Traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto por coche/minivan/autobús aire-acondicionado con asistencia en español.
- Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos.
- Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por coche/minivan/autobús aire-acondicionado.
- Guía acompañante de habla español desde la llegada en Delhi hasta la salida de Jaipur (Día 01 hasta Día 08).
- Guía local de habla español en Varanasi.
- Entradas a los monumentos.
- Cena de bienvenida en un restaurante local.
- 4 botellas de agua mineral de cortesía por persona por día en el vehículo.
- Seguro de asistencia.


 


Servicios No Incluidos

- Visados.
- Propinas.
- Extras personales.
- Cualquier visita o comida no mencionada como incluida.
- Vuelos internacionales. Consultar tarifas y combinaciones.
- Consultar suplementos aéreos en caso de no haber disponibilidad en la tarifa de vuelos domésticos cotizados.
- Seguro de cancelación.


Día 1. Delhi

Llegada a Delhi. Traslado al hotel. Habitación disponible desde 14:00 horas. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, combina la tradición y la modernidad en una mezcla fascinante entre la parte antigua y la actual Nueva Delhi. Alojamiento.


Día 2. Delhi

Desayuno. Por la mañana, visita de Nueva Delhi. Visita al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72 metros construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. La siguiente parada en nuestro recorrido será la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol. La tumba situada, en un jardín persa, está hecha con una ingeniosa combinación de arenisca roja y mármol blanco. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y Arco del Triunfo. Visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica. Por la tarde, recorrido por la Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo construido por el Emperador Mogol Shah Jahan. Disfrutaremos de un paseo en rickshaw  en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. A continuación, visitaremos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India, y el Rajghat,  lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero, 1948. Alojamiento en el hotel.


Día 3. Delhi - Ajmer - Pushkar

Desayuno. Por la mañana temprano, traslado a la estación para tomar tren con destino Ajmer. A su llegada, salida por carretera hacia Pushkar. Traslado al hotel. Pushkar, considerada una de las ciudades más antiguas de la India, es uno de los lugares más sagrados para los hindúes. Relata la tradición, que cuando un demonio Vajra Nabha asesinó a los hijos de Brahma, este le golpeó con una flor de loto, matándole. Un pétalo de loto cayó en Pushkar y se formó un lago. El templo dedicado a Brahma que hay en Pushkar es el único de su clase en el mundo. Los hindúes creen que bañarse en el lago les asegurará la salvación. Por la tarde, paseo a pie por la Feria de Camellos. Cerca de la luna llena en Noviembre, la pequeña ciudad de Pushkar es el escenario de una de las mejores ferias conocidas de la India. Miles de personas vienen con sus camellos y ganado e instalan un campamento en el desierto de Thar, a las afueras de Pushkar. Una fiesta religiosa de siglos de antigüedad que atrae a peregrinos de todo Rajastán se combina con el mayor mercado de camellos en el mundo. Camellos, coloridos saris y turbantes se combinan con el repicar de las campanas del templo. Se pueden ver carreras de camellos, espectáculos de magia, bailarines, músicos, malabaristas, titiriteros, encantadores de serpientes y un colorido bazar. Por la tarde, nos acercaremos al lado religioso de Pushkar, concentrado en sus ghats. En paralelo a la feria, y en realidad su razón de ser, se celebra la fiesta de Brahma, el Dios creador. Y es que el lago de Pushkar es un lugar sagrado en cuyas orillas se levantan casi quinientos santuarios. Contemplaremos la ceremonia de Aarti en los ghats iluminados con lámparas, luz artificial, himnos, inciensos. Alojamiento en el hotel.


Día 4. Pushkar

Desayuno. Por la mañana temprano daremos un paseo en camello por el recinto ferial. Y es que no se trata sólo de un zoco sobre la arena donde se compran y se venden miles de cabezas de ganado, de carreras de camellos y caballos, de competiciones, rivalidades y tratos entre ganaderos. El hechizo de Pushkar en estos días de noviembre reside sobre todo en el espectáculo humano que gira alrededor de la feria ganadera. Tanto como los camellos pintados, decorados y ricamente enjaezados, fascinan los insólitos bigotes y los originales turbantes de los hombres del Rajastán, los multicolores saris de sus mujeres, la exquisita artesanía y joyería que se desarrolló durante siglos en los legendarios bazares de Jaipur, y que aquí se exhibe y se utiliza en muchos casos cotidianamente. Una multitud de vendedores callejeros se mezclan con todas las actividades del festival, la venta de alimentos a los campesinos y forraje para los diversos ganados. Alojamiento en el hotel.


Día 5. Pushkar - Jaipur

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Jaipur (aprox. 180 kms, 4 horas), capital de Rajastán, también conocida como "La Ciudad Rosa". A su llegada, traslado al hotel. Por la tarde, visita del Palacio de la Ciudad y el museo. Pasaremos por al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur, y conoceremos al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Disfrutaremos de un paseo por los vibrantes y coloridos bazares en la antigua ciudad amurallada: 'Bapu Bazaar' (materias textiles y tela), 'Tripolia Bazar’ (artículos de ferretería y objetos de bronce), Jhalaniyon ka Rasta, Thatheron ka Rasta, Maniharon ka Rasta y 'Johari Bazaar' (bisutería). Alojamiento en el hotel.


Día 6. Jaipur

Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber. El Fuerte Amber, situado en una colina, es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y mogol. Después, paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, antiguo pabellón real. Tarde libre a disposición de los clientes. Alojamiento en el hotel.


Día 7. Jaipur - Varanasi

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para su vuelo a Varanasi. Traslado al hotel. Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar sus pecados, o incinerar a sus seres queridos. Por la tarde visita al Sarnath, donde Buda pronunció su primer sermón a sus cinco primeros discípulos. Visita la cercana ruinas de la antigua sede de aprendizaje en Sarnath, y su excelente museo.  Alojamiento en el hotel.


Día 8. Varanasi

Por la mañana temprano, salida en barco por el río Ganges para ver los rituales en los ghats. Las riberas del río en Varanasi son altas, con pabellones de los siglos XVIII y XIX, palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Visitaremos un akhara, lugar de entrentamiento en las artes marciales hindúes. No encontraremos allí nada parecido a un gimnasio moderno, sino herramientas de madera y barro. Pasearemos por cloloridos mercados textiles, llenos de saris, y visitaremos un goshala (untuario para las vacas perdidas). Desde el goshala, haremos un viaje en rickshaw por el mercado principal para llegar a la Chowk (plaza central). Pasearemos por el mercado matrimonial (Kinari Bazar), Kachori Galli (callejón de kachoris, aperitivos fritos muy populares en Varanasi), Khoya Galli (esta callejón vende productos lácteos) y Vishwanath Galli (el más famoso de todos los callejones en Varanasi). Regreso al hotel para el desayuno.  Mañana libre para relajarse y disfrutar de las amenidades del hotel. Por la tarde, nos dirigiremos a Harishchandra Gha para entrar en otro mundo brillante: la zona de orillas del rio Ganges en los ghats se convierte en un calidoscopio lleno de velas de barro. Regreso tardío al hotel. Alojamiento.


Día 9. Varanasi - Delhi - Agra

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Delhi. A su llegada, salida por carretera hacia Agra (aprox. 210 kms, 4 horas), famosa por acoger una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. Traslado al Hotel. Alojamiento.


Día 10. Agra - Delhi

Desayuno. Por la mañana visita del Taj Mahal* (cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue terminado en 1653, hecho por el Emperador Mogol Shah Jahan en memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. La construcción de este monumento perfectamente simétrico duró 22 años. Visitaremos también el Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Tras la visita, salida por carretera hacia Delhi (aprox. 210 kms, 4 horas). Traslado al hotel (cerca del aeropuerto). Alojamiento. 
* Oficialmente a partir del 9 de junio, los visitantes tendrán solo tres horas para completar su recorrido por el Taj Mahal, desde el momento de la entrada hasta la salida. Las reglas y regulaciones están sujetas a cambios en cualquier momento.


Día 11. Delhi - Ciudad de Origen

Desayuno. Habitación disponible hasta 12:00 horas del mediodía. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.





Referencia: CTVC2627

Ciudades de salida


Seleccione ciudad de salida


FECHAS DE SALIDA


Noviembre 2021: 11

No apto para movilidad reducida.

SOLICITAR INFORMACIÓN

CONDICIONES DEL VIAJE


Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación.


SEGUROS INCLUIDOS


Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.


¿Necesitas Ayuda?

+34 958 170 485  info@viajas.com +34 676 231 066 Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 h (hora de España)


© Viajata.sl 2021 | Licencia: C.I.AN 18841-3. | Sobre Nosotros | Aviso legal y Privacidad | Condiciones de uso | Política de cookies | Póliza de insolvencia | Preguntas Frecuentes