Viaje Especial a India, Festival de las Luces

Estas vacaciones disfruta del festival más famoso de la India

Viaje al festival Diwali con noches en Delhi, Agra y Jaipur

  • 7 días / 6 noches

  • Salida desde Delhi 31/10/2021

  • ¡Incluidas cuatro cenas!


Notas Importantes

- Viaje especial con salida única el 31 octubre de 2021. Grupo mínimo de 2 personas y máximo de 10 personas.
- Los pasajeros son responsables de llevar toda su documentación de pasaporte / visados en regla, así como vacunas, etc que se puedan requerir. Por favor, consulten con sus correspondientes embajadas.
- El concepto de habitación triple en  India no es lo mismo que en Europa, donde el tamaño de las habitaciones son más grandes para las habitaciones triples y las habitaciones tienen tres camas de madera separadas. Las habitaciones triples cuentan con menos espacio y son con cama supletoria plegable.
- Medidas de seguridad e higiene frente a la COVID-19:
 * A los pasajeros se les entregará en destino un kit de seguridad personal: guantes, mascarilla, pequeño gel desinfectante y careta de seguridad.
 * Todos nuestros vehículos se desinfectan antes y después de cada uso
 * Los coches solo acomodarán un máximo de 2 clientes a la vez, más el guía y el conductor
* El chófer en todo momento usará máscara y guantes, según las normas declaradas por el Ministerio de Salud, Gobierno de la India.
* El certificado de salud se ha hecho obligatorio para todos los conductores y se someterán a un examen térmico antes de cada nueva asignación.
* Se instalará una pantalla de seguridad entre el chofer + guía y los clientes.
* Toallitas húmedas selladas, máscaras y desinfectantes para manos estarán disponibles en todos los vehículos.
* Uso de cubiertos de asiento y cubiertos para reposacabezas en vehículos desechables.
* El equipaje de los clientes se desinfectará antes de colocarlo en el maletero en todo momento.        
* Al regresar a los clientes de un monumento, el conductor ofrecerá desinfectante de manos que se usará obligatoriamente antes de ingresar al vehículo.     
* En vehículos más grandes, adoptaremos la política de dos asientos por persona, por lo que si se trata de un grupo de 15-18 personas, usaremos autobuses con 35 asientos. La capacidad máxima de los autobuses en la India es de 35-40 asientos, por lo que para grupos de 20 personas y más se dividirán en dos grupos con dos autobuses y dos guías. El número de asiento se asignará en los autobuses a cada pasajero para mantener la distancia social.
* Los guías en todo momento llevarán mascarilla y guantes, según las normas declaradas y actualizadas por el Ministerio de Salud, Gobierno de la India.
* La distancia social se mantendrá durante la visita guiada en los monumentos y otros sitios, y los clientes recibirán auriculares personales (sellados y desinfectados) para escuchar la explicación de los guías (a la espera de la aprobación del Ministerio de Turismo para obtener el permiso de los auriculares dentro de los monumentos, como Taj Mahal.
- Consultar políticas de pago y cancelación según programa.


Servicios Incluidos

- Alojamiento 06 noches en los hoteles mencionados o similares, impuestos incluidos.
- Desayuno diario y 02 cenas caseras; una en Jaipur y una en Delhi.
- Incluidas 4 cenas.
- Traslados aeropureto / hotel / aeropuerto por coche / minivan / autobús privado aire-acondicionado con asistencia en español.
- Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos.
- Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por coche / minivan / autobús privado aire-acondicionado.
- Guía acompañante de habla español desde la llegada en Delhi hasta la salida de Delhi.
- Entradas a los monumentos.
- 4 botellas de agua por cortesía por persona y día en el coche.
- Seguro de asistencia.


 


Servicios No Incluidos

- Visados.
- Propinas.
- Extras personales.
- Cualquier visita o comida no mencionada como incluida.
- Vuelos internacionales. Consultar tarifas y combinaciones.
- Consultar sptos aéreos en caso de no haber disponibilidad en la tarifa de vuelos domésticos cotizados.
- Seguro de cancelación.


Día 1. Delhi

Llegada a Delhi. Traslado al hotel. Habitación disponible desde 14:00 horas. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, combina la tradición y la modernidad en una mezcla fascinante entre la parte antigua y la actual Nueva Delhi. Alojamiento.


Día 2. Delhi

Desayuno. Por la mañana, visita de Nueva Delhi. Visita al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72 metros construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. La siguiente parada en nuestro recorrido será la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol. La tumba situada, en un jardín persa, está hecha con una ingeniosa combinación de arenisca roja y mármol blanco. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y Arco del Triunfo. Visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica. Por la tarde, recorrido por la Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo construido por el Emperador Mogol Shah Jahan. Disfrutaremos de un paseo en rickshaw  en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. A continuación, visitaremos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India, y el Rajghat,  lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero, 1948. Alojamiento en el hotel.


Día 3. Delhi - Agra

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Agra (aprox. 210 kms, 4 horas), famosa por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. Traslado al Hotel. Por la tarde visita del Taj Mahal (cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue acabado en el año 1653, mandado construir por el Emperador Mogol Shah Jahan, en memoria memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tardó 22 años en ser terminado. Visitaremos también el Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565. Alojamiento en el hotel.


Día 4. Agra - Jaipur

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Jaipur (aprox. 240 kms, 5-6 horas), visitando en ruta Abhaneri, conocido por el imponente Templo Baoris ,construido en forma subterránea, y el Templo Harshat Mata. Continuaremos por carretera hasta Jaipur, la capital de Rajastán, también conocida como "La Ciudad Rosa". Traslado al hotel. Alojamiento.


Día 5. Jaipur

Desayuno. Por la mañana, visita al Fuerte Amber. Situado en una colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Después, paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, antiguo pabellón real. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad y el museo, pasaremos por al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos cuya fachada de cinco pisos, y 593 celosías es un emblema de la ciudad de Jaipur. A continuación, exploraremos los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Experimentaremos las compras de Festival de Luz  (Diwali): ropas coloridas, accesorios para decoración de la casa, diya (vela de barro) para iluminar el hogar, etc.  A continuación  disfrutaremos del Diwali.
En su habitación esperan sus ropas tradicionales con una invitación de parte de una familia. Una vez listos, salimos hacia la zona vieja de la ciudad donde nos esperan los rickshaws decorados. Daremos un pasaeo por la parte antigua para contemplar los mercados coloridos, y toda la ciudad iluminada por las velas. Llegada en el Haveli donde nos dan la bienvenida la familia residente. Participarremos en hacer rangoli, un tipo de arte folclórico de la India. Se denomina rangoli a una serie de diseños decorativos realizados en los pisos de las salas de estar y patios durante los festivales hindúes. A continuación iluminamos la casa con diyas (velas hecho de tierra). En la casa ya habrá mujeres para ponerles henna. Observaremos la preparación de dulces típicos caseros. Al final, llega el tiempo de rezar a la diosa Laxmi- la diosa de prosperidad y dinero. Al término, cena casera para poder disfrutar de la gastronomía. Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 6. Jaipur - Delhi

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Delhi (aprox. 265 kms, 6 horas). A su llegada traslado al hotel. Por la tarde traslado a una casa local para vivir más de cerca la experiencia del festival Diwali. De nuevo ataviados con ropas tradicionales llegaremos a la casa donde la familia les dará la bienvenida con aarti (rezo tradiconal), atarán el hilo sagrado en la mano derecha para hombres y en mano izquierda para mujeres. Con la famlia aprenderemos sobre la importancia del festival, será un intercambio cultural que nos ayudará entender todos los contrastes, mientras disfrutarmos de aperitivos típicos Indios. A continuación, participaremos en la oración a la diosa Lakshmi en el altar de la casa. Tras el rezo, participaremos en el almuerzo casero para continuar nuestra charla hasta el regreso al hotel. Alojamiento.


Día 7. Delhi - Ciudad de Origen

Desayuno. Habitación disponible hasta 12:00 horas del mediodía. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso.





Referencia: CTVC2628

Ciudades de salida


Seleccione ciudad de salida


FECHAS DE SALIDA


Octubre 2021: 31

No apto para movilidad reducida.

SOLICITAR INFORMACIÓN

CONDICIONES DEL VIAJE


Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación.


SEGUROS INCLUIDOS


Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.


¿Necesitas Ayuda?

+34 958 170 485  info@viajas.com +34 676 231 066 Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 h (hora de España)


© Viajata.sl 2021 | Licencia: C.I.AN 18841-3. | Sobre Nosotros | Aviso legal y Privacidad | Condiciones de uso | Política de cookies | Póliza de insolvencia | Preguntas Frecuentes