Viaje organizado a Navarra y Ruta de la Brujería

Consultar precios según fechas y ciudad de salida

a partir de
 
444€

Zugarramurdi, Urdax, Señorio de Bertiz, Pamplona, Estella, Puente la reina, Saint Jean Pied de Port, Roncesvalles, Artajona

  • 6 días / 5 noches

  • Salida desde diversos puntos

  • ¡Cancelaciones gratuitas hasta 48 horas antes salida! (*)


Notas Importantes

- Circuitos con todos sus servicios en autobús no tendrán gastos de cancelación hasta las 48 horas previas a la salida, salvo gastos de gestión de 30 € por reserva.
- En el momento de realizar la reserva, para la confirmación de la misma deberá realizar el abono del 40% del total como depósito y garantía de la misma. El importante restante de la reserva tendrá que ser abonado con 15 días de antelación a la fecha de salida del circuito.
- Medidas de seguridad COVID #viajaseguro: mascarillas y gel gratuitos en el autobús, medición de temperatura diariamente, manejo seguro de equipajes, desinfección del autocar dos veces al día, distancia de seguridad en las visitas, hoteles y restaurantes con protocolo anti-covid.
- Por motivos ineludibles de programación, los números de asientos asignados serán siempre desde y hasta el punto de encuentro indicado en cada caso y serán asignados en el mismo momento en que se confirma la reserva. 
- Rutas de recogida y horarios de salida/regreso: Esta programación está sujeta a diferentes rutas de recogidas en distintas poblaciones en cada fecha de salida y sus correspondientes retornos. Los horarios de salida se adaptarán para cada fecha concreta, en función de los puntos de recogida existentes ese día (se confirmarán 5 días antes de cada salida). De igual forma, el horario de regreso será en función del horario de llegada al punto más alejado. Tanto en el viaje de ida como de regreso, VIAJAS.COM ni nuestros representantes en destino no se responsabilizan de posibles demoras debido a circunstancias imprevisibles en la Red Nacional de Carreteras (mal tiempo, atascos, obras, etc.), por ello la hora indicada deberá entenderse como hora prevista. 
- En algunas ocasiones, los traslados para incorporarse hasta la cabecera de línea podrán realizarse en coche privado, taxi, minibus, ... 
- No están incluidas en el precio ninguna visita indicada como opcional, posibilidad de y/o facultativa.
- Las entradas a los monumentos nunca están incluidas excepto cuando se indique lo contrario.
- En algunas ocasiones y por diferentes motivos (metereológicos, tráfico, días festivos o cierre de monumentos) el orden de las visitas podrá ser alterado sin que ello afecte a su contenido.
- En el caso de circuitos combinados (Galicia con Portugal, Galicia con Asturias, Asturias con Cantabria y viceversa) el circuito podrá comenzar indistintamente por una ciudad o por otra. Esa información les será facilitada el día de la salida por nuestro personal de asistencia.
- Los autocares tienen todas las garantías, dotados de aire acondicionado, megafonía, video... que harán que su viaje sea lo más cómodo y agradable posible.Los autocares no llevan wc (salvo especificación en contra).


Servicios Incluidos

- 5 Noches en hotel 3/4* en Navarra.
- Transporte en autocar.
- Régimen alimenticio según itinerario.
- Agua y vino incluidos.
- Almuerzo en restaurante en Pirineo Navarro.
- Excursiones incluidas: Zugarramurdi, Urdax, Señorío de Bertiz (día completo); Pamplona (½ día); Palacio de Olite (½ día); Estella, Puente la Reina (½día); Artajona (½ día); Saint Jean Pied de Port y Roncesvalles (con almuerzo).
- Guía local en Pamplona.
- Guía local en Estella.
- Entrada Parque Natural del Señorío de Bertiz.
- Entrada a las Cuevas de Urdax.
- Entrada en la Cueva de las Brujas en Zugarramurdi.
- Entrada y visita guiada al Cerco de Artajona.
- Guía acompañante todo el circuito.
- Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus.


Servicios No Incluidos

- Guías locales, entradas ni tasas turísticas salvo indicación en contra.
- Propinas.
- Cualquier cosa no especificada en el apartado anterior.


Día 1. Origen - Navarra

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Navarra. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará al destino (almuerzo por cuenta del cliente). Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento.


Día 2. Zugarramurdi - Urdax - Señorío de Bertiz

Desayuno y salida a Zugarramurdi, el pueblo de las brujas, donde fantasía y realidad se mezclan. En este lugar se produjo la mayor caza de brujas de Navarra. Visitaremos la Cueva de las Brujas (entrada incluida), opcionalmente quienes lo deseen pueden visitar el Museo, alojado en el antiguo hospital de la localidad, donde se abordan todas las cuestiones relacionadas con el mundo de la brujería, a la vez que retrata la sociedad navarra del s.XVII, con sus mitos y leyendas. Continuamos el recorrido para conocer las famosas Cuevas de Urdax (entrada incluida), cavidad atravesada por un torrente de agua llamado
“Arroyo del infierno”, que conforma el yacimiento paleolítico más importante de Navarra. Almuerzo en restaurante en el Pirineo Navarro. Por la tarde visitaremos Señorío de Bertiz, parque natural y jardín botánico con más de 100 años de antigüedad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 3. Pamplona - Palacio de Olite

Desayuno y salida hacia Pamplona. Con guía local conoceremos la capital de Navarra, las famosas calles del encierro y sus lugares más emblemáticos: la Plaza del Castillo, el Paseo Sarasate, la Plaza del Ayuntamiento y la catedral de Santa María La Real, de estilo gótico y fachada neoclásica. Almuerzo en el hotel o restaurante. Por la tarde salida hacia Olite, donde destaca su Castillo-Palacio (entrada incluida) Sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado Monumento Nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa. Pasearemos por sus estrechas calles al abrigo de caserones con escudos de armas y aleros de madera; galerías e iglesias. Su clima la ha convertido en la capital navarra del vino. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 4. Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles

Por la mañana conoceremos Saint Jean Pied de Port, pueblo amurallado considerado el inicio del Camino Francés de Santiago. Su puerta de entrada más famosa es la de San Jacques. Continuaremos hasta Roncesvalles. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Roncesvalles con guía local. Conoceremos el conjunto monumental destacando la Colegiata de Santa María y la capilla de San Agustín donde se encuentra el sepulcro del Rey Sancho (s.VII). El edificio más antiguo es la capilla del Santo Espíritu o silo de Carlomagno. Junto a ella se levanta la iglesia de Santiago o de los peregrinos, de estilo gótico primitivo.


Día 5. Estella - Puente la Reina - Artajona

Desayuno salida hacia Estella (Lizarra, en euskera) para realizar una visita con guía local a este importante punto del Camino de Santiago. Cuenta con un extenso patrimonio monumental, como la iglesia de San Pedro de la Rúa, la de San Miguel, la del Santo Sepulcro o el Palacio de los Reyes de Navarra. Seguimos hacia Puente la Reina, lugar donde se unen el Camino Francés y de Jaca para llegar a Santiago y donde se guardaban imágenes de Santos para la devoción de los peregrinos. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Artajona, una de las diez Maravillas de Navarra. Visitaremos el majestuoso Cerco de Artajona (entrada incluida y visita guiada). Fortifi cación popular medieval más importante de la Zona Media de Navarra (1085). Un impresionante lienzo salpicado de torreones “pretenden guardar” la magnitud de la iglesia-fortaleza San Saturnino, declarada Monumento Histórico Artístico. Aquí se presume de ser el único lugar en el mundo donde las campanas se bandean al revés. Pasaremos por los Portales de Remagua y de San Miguel, eje norte-sur que divide
la villa en dos. Destacan sus fachadas blasonadas, palacios dieciochescos y casonas, donde se respira un ambiente medieval. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 6. Navarra - Ciudad de Origen

Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios. Salida (horario aproximado de salida 6:30h) para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará
hasta el lugar de origen (Almuerzo por cuenta del cliente) Llegada y fin de nuestros servicios.
NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.





Referencia: CTVC783

Ciudades de salida


Seleccione ciudad de salida


FECHAS DE SALIDA


Julio 2021: 18, 25

Agosto 2021: 01, 08, 15, 22

Septiembre 2021: 05, 19

Octubre 2021: 17

Diciembre 2021: 04

No apto para movilidad reducida.

SOLICITAR RESERVA

CONDICIONES DEL VIAJE


Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación.


SEGUROS INCLUIDOS


Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.


¿Necesitas Ayuda?

+34 958 170 485  info@viajas.com +34 676 231 066 Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 h (hora de España)


© Viajata.sl 2021 | Licencia: C.I.AN 18841-3. | Sobre Nosotros | Aviso legal y Privacidad | Condiciones de uso | Política de cookies | Póliza de insolvencia | Preguntas Frecuentes