Circuito por Chipre Norte y Sur

¡Ven a visitar todo Chipre!

Interesante circuito por Chipre recorriendo las principales ciudades, como Larnaka, Paphos, Nicosia, Limasol, etc.


Notas Importantes

- Esta programación está montada sobre la base de Condiciones Especiales Económicas de Contratación (C.E.E.C.), bien sea por utilizar vuelos especialmente fletados o por servicios de tierra configurados como prepago, y como tales están sujetos a los siguientes Gastos de Anulación: Hasta 45 días antes de la salida 10%; Entre 45 y 31 días antes de la salida 15%; Entre 30 y 21 días antes de la salida 30%; Entre 20 y 10 días antes de la salida 60%; Anulación con menos de 9 días antes 100%.
- Además del porcentaje señalado, se sumará el importe del billete aéreo en el caso de estar emitido: Las reservas aéreas están sujetas y/o condicionadas por las normas de cada Cía. aérea, siendo algunas de las clases utilizadas de emisión inmediata (48/72 h. después de realizar la reserva). Les recordamos que los billetes aére os una vez emitidos no son reembolsables.  
- Por motivos técnicos, el orden de las visitas podría modificarse sin previo aviso, manteniéndose el contenido del programa. 
- Los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto se realizan en sistema colectivo, a veces hay que esperar algun tiempo en el aeropuerto por la llegada de otros clientes en vuelos diferentes.


Servicios Incluidos

- Avión vuelo regular base Cía. Lufhtansa Madrid o Barcelona/Lárnaca y regreso, via punto europeo a la ida y al regreso.
- 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos, o similares, en habitación estándar con baño y/o ducha, en régimen de alojamiento y desayuno.
- Excursiones/visitas indicadas en programa, en autocar moderno con aire acondicionado, guía de habla española y entradas.
- Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
- Seguro de viaje.


Servicios No Incluidos

- Propinas.
- Tasas de aeropuerto: 100 € aprox, dependiendo de la línea aérea.
- Visitas no especificadas como incluidas.
- Seguro de cancelación.
- Estos precios están basados en la Cía Lufthansa en clase T, consultar suplementos por otras clases y líneas aéreas.
- Precio basado en un grupo mínimo de 10 personas.


Día 1. España - Lárnaca - Pafos

• Martes.
Salida en vuelo regular, vía punto europeo, con destino Lárnaca. Llegada y traslado a la localidad de Pafos. Alojamiento en el hotel.


Día 2. Pafos

• Miércoles • Desayuno.
Por la mañana salida a Kato-Pafos donde se visitarán las llamadas actualmente Tumbas de los Reyes. Después continuaremos hasta el Parque arqueológico para visitar esta enorme zona donde destacan los mosaicos romanos de las Casas de Dionisio, Aion y Tesao, que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continuaremos con el Monasterio de San Bernabé donde podemos ver las celdas de los monjes, algunas decoradas con frescos como escenas de la última cena, traición de Judas y descendimiento de la Cruz. Seguimos con el Pilar de San Pablo donde la tradición afirma que el Apostol fue atado y azotado antes de convertir a la nueva fe al gobernador romano Sergio Paulo, al lado también veremos la Iglesia de Chrysopolitssa, del siglo XIII. Terminada la visita, tiempo libre para pasear por el puerto pesquero. Por la tarde visitaremos la Iglesia Bizantina en el pueblo de Yeroskipos. Finalizaremos en la zona de Pafos Ktima con un recorrido panorámico para ver los edificios neoclásicos. Alojamiento


Dia 3. Pafos - Limassol - Pafos

• Jueves • Desayuno.
Salida hacia el Oeste, por la autopista junto a la costa sur de la isla hasta llegar a nuestra primera parada: Petra tou Romiou. En este lugar de la costa, entre Limassol y Pafos, se encuentran un conjunto de 3 enormes rocas de caliza blanca junto al mar, donde la tradición mitológica griega localiza el lugar del que surgió entre las espumas blancas del mar Afrodita, diosa del amor y de la belleza. Llegada a la ciudad de Limassol. Recorrido por la ciudad y visita del Castillo Medieval, en donde Ricardo Corazón de León se casó con doña Berenguela, hija de Sancho IV de Navarra. Después seguiremos ruta hasta llegar a Curium, ciudad que fue uno de los mayores y más importantes enclaves políticos y religiosos de toda Chipre. Visitaremos sus ruinas: el Teatro romano, la Casa de Eustolio, la Basílica paleocristiana y el Baptisterio. Terminada la visita Regreso Pafos. Alojamiento en el hotel. 


Día 4. Pafos - Montaña de Troodos - Nicosia

• Viernes • Desayuno.
Salida hacia la montaña de Troodos, atravesando en el camino pequeñas aldeas tradicionales y hermosos paisajes naturales cubiertos de bosques de pinos. Llegada al pueblo de Kakopetria. Pasearemos por la parte vieja y nos trasladaremos a la cercana iglesia de Agios Nikolaostis Stegis, en cuyo interior se conservan algunas de las pinturas más antiguas de la zona. Continuación del viaje para llegar al famoso Monasterio de Kykko, visita de este gran monasterio fundado en el siglo XI, donde se encuentra un icono de la Virgen de la Misericordia que la tradición atribuye a San Lucas. Continuaremos después el viaje hasta el valle de Marathassa llegando al pueblo de Kalopanagiotis. Aquí se encuentra el Monasterio de San Juan de Lampadistis, que es uno de los más interesantes de Chipre por sus pinturas y su iconostasio dorado. El monasterio incluye 2 iglesias y una capilla de distintas épocas. El conjunto es hoy Patrimonio de la UNESCO. Salida por el valle de Solea realizando una parada en el pueblo de Kakopetria. Continuación hacia Nicosia. Llegaday alojamiento en el hotel


Día 5. Nicosia

• Sábado • Desayuno.
Por la mañana salida para visitar la capital Nicosia, llamada Lefkosia en griego. Lo más importante lo constituye su casco antiguo aún encerrado por poderosas murallas venecianas de casi 5 kilómetros de longitud, del S. XVI, con 3 puertas. Dividida en 2 por la ocupación turca del norte de la isla después de 1974, ahora su cruce por la famosa calle Ledra, corazón comercial de la ciudad, es muy sencillo gracias al levantamiento parcial de las restricciones para el turismo. Única ciudad aún dividida en Europa posee el atractivo de pasar de Occidente a Oriente en unos pocos pasos. En la parte sur visitaremos el Museo Arqueológico y la Catedral Metropolitana de San Juan Teólogo, del S. XVII con hermosos frescos. Terminadas estas visitas dispondremos de tiempo libre para recorrer la ciudad vieja. Después cruzaremos el “check poin” de la calle Ledra para visitar la zona ocupada de la ciudad. Veremos el Buyuk Han, antigua posada para comerciantes del S.XVI, actualmente dedicada a zona de ocio y después la Gran Catedral de Santa Sofía, transformada en mezquita tras la conquista turca de la isla en 1570. Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 6. Nicosia - Kyrenia (norte de Chipre) - Nicosia

• Domingo • Desayuno. Salida hacia las afueras de la ciudad para pasar al norte de la isla en la zona ocupada atravesando el “check point” de Agios Dometrios en dirección a la cordillera de Pentadaktylos. Llegada al Castillo de San Hilarión. Este valuarte es el mejor conservado del norte de Chipre. Lleva el nombre de un santo palestino que llegó a Chipre y vivió hasta su fallecimiento en 372. Los bizantinos construyeron una iglesia y un monasterio en su memoria. Posteriormente la dinastía franca de los Lusignan levantó los muros defensivos y terminaron la fortaleza que desempeñó un importante papel en la defensa de la isla. Después nos dirigiremos hasta Kyrenia donde recorreremos su puerto bizantino, uno de los más hermosos de todo el Mediterráneo oriental y visitaremos su imponente castillo levantado por los bizantinos sobre un baluarte romano donde se conservan los restos de uno de los naufragios más famosos de la antigüedad, también veremos el Museo del Naufragio. Proseguimos con la excursión visitando Bellapais que es uno de los pueblos más bellos de Chipre. Situado en la cara norte de la cordillera, entre cultivos de naranjos y limoneros, su nombre proviene de una abadía del siglo XIII, que es considerada uno de los monumentos góticos más hermosos de todo el Oriente Próximo. La abadía albergaba a los agustinos exiliados de Jerusalén. Fue destruida por los turcos tras la conquista de la isla en el S. XVI y posee una de las más espectaculares vistas de toda la isla. Regreso a Nicosia. Alojamiento en el hotel.


Día 7. Nicosia - Salamis y Famagusta (norte de Chipre) - Nicosia

• Lunes • Desayuno.
Salida por la mañana hacia el “checkpoint” para cruzar a la zona norte. Llegada a uno de los enclaves más importantes de la isla: la antigua ciudad de Salamina (Salamis). Según la leyenda, fundada por emigrantes griegos del Ática, fue durante 10 siglos la ciudad más importante de la isla gracias a su magnífico puerto y constituye sin duda el mayor yacimiento arqueológico de Chipre aun sin excavar en su mayoría. A 5 km de distancia se encuentra el Monasterio de San Bernabé. Este santo, nacido en Salamina, se unió a San Pablo en cuanto éste desembarcó allí mismo procedente de Antioquía en el año 45 d.C. y juntos realizaron la evangelización de Chipre. Visitaremos el monasterio, así como la tumba del santo que murió mártir. Terminada la visita, nos dirigiremos hacia la cercana ciudad de Famagusta, famosa por albergar más de 300 iglesias muchas de las cuales aún se alzan en ruinas. Su Catedral de San Nicolás construida a finales del S.XII inspirada en la francesa de Reims, es sin duda la más notable de todas; tras la conquista turca en 1570 fue transformada en mezquita añadiéndole un alminar. Tiempo libre en la ciudad de Famagusta. Regreso a Nicosia. Alojamiento en el hotel.


Día 8. Nicosia - Lárnaca - España

• Martes • Desayuno.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular, vía punto europeo, con destino a su ciudad de origen. 





Referencia: CTVC2534

Ciudades de salida


Seleccione ciudad de salida


FECHAS DE SALIDA


Todos los días.


SOLICITAR INFORMACIÓN

CONDICIONES DEL VIAJE


Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación.


SEGUROS INCLUIDOS


Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.


¿Necesitas Ayuda?

+34 958 170 485  info@viajas.com +34 676 231 066 Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 h (hora de España)


© Viajata.sl 2021 | Licencia: C.I.AN 18841-3. | Sobre Nosotros | Aviso legal y Privacidad | Condiciones de uso | Política de cookies | Póliza de insolvencia | Preguntas Frecuentes