Viajar a la Antártida y Círculo Polar

Crucero de Expedición a la Península Antártica, las Islas Shetland del Sur y posible cruce del Círculo Polar

11 Noches Crucero por la Antártida en el Crucero Ushuaia.

  • 12 días / 11 noches

  • Salidas desde Ushuaia (consultar fechas)

  • ¡Incluye pensión completa!


Notas Importantes

- Solamente existen dos suites equipadas con una tercera cama, siendo el precio mostrable (en triple) aplicable únicamente a la tercera persona.
- El "Ushuaia" es un barco originalmente construido a requerimiento de la NOAA (Agencia Norteamericana de Investigaciones Oceánicas y Atmosféricas), para su departamento de oceanografía. Fue reacondicionado para pasajeros, equipándolo con los estándares de servicios, navegación y comunicación más avanzados para la navegación antártica. Cuenta con 41 cabinas y suites para acomodar confortablemente hasta 84 pasajeros, proporcionando además amplios espacios en cubierta y una política de puente abierto. Esto se complementa con los zodiacs, que permiten visitar lugares que de otro modo serían inaccesibles. Todas las cabinas están equipadas con un escritorio y amplio lugar para el equipaje. En el restaurante se sirven las comidas para todos los pasajeros simultáneamente. Además cuenta con una sala de estar y bar (Sala de Observación), sala de conferencias con equipo multimedia, biblioteca y un pequeño hospital. El capitán y los oficiales son expertos en la navegación en la Antártida y mares australes, teniendo un gran amor por la naturaleza. También cuenta con un excelente equipo de expedición compuesto por un Jefe de Expedición, Guías y conferencistas, todos ellos extremadamente conscientes, entusiastas y dedicados a la protección del medioambiente. Los cocineros preparan excelente variedad de platos incluyendo especialidades locales y el bar cuenta con una vasta y cuidada selección de vinos y bebidas alcohólicas. 
- Consejos Útiles para Viajes a la Antártida: la temperatura promedio en la Península Antártica fluctúa alrededor de los 0°C, pero a veces podrá bajar dado el factor de frío (sensación térmica) causado por el viento. Por esta razón es mejor usar varias capas de ropa abrigada y ligera con una chaqueta y pantalones cortavientos como capa exterior (ropa de ski). No olvide llevar guantes abrigados y una buena gorra para proteger su cabeza. Dado que la mayoría de los desembarcos en la Antártida son "mojados", el mejor calzado son las botas impermeables de caña alta que nuestro corresponal le entregará a su llegada a la Antártida. Por tal motivo en el Formulario de Participación (que se le enviará a la hora de hacer su reserva) se le solicitará información de su número de calzado. El uso de gafas de sol con buena filtración UV es esencial. Existen antiparras que tienen aletas de cuero a los lados de los ojos para evitar que pase la luz. También necesitará ponerse una buena loción protectora en la cara (factor de protección solar FPS de 40 para arriba). Para ver la vida silvestre, debería tener un buen par de binoculares ligeros con el mejor grado de aumento (7 / 8 x 30). 


Servicios Incluidos

- 11 Noches Crucero hacia la Antártida a bordo del buque Ushuaia en régimen de Pensión completa (desayuno, almuerzo, té y cena), según cabina contratada.
- Cocktails y vinos según menú durante el crucero.
- Todos los traslados.
- Visitas mencionadas en itinerario.
- Visitas en español e inglés.
 


Servicios No Incluidos

- Seguro de viaje con asistencia de evacuación en caso de emergencia.
- Propinas.
- Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
- Tasas portuarias = 12 Usd (aproximadamente).


Día 1. Embarque crucero Ushuaia

Embarque (por su cuenta) a bordo del Ushuaia. Reparto de cabinas. Tras acomodarse en su cabina, navegaremos por el famoso Canal Beagle, a través del paso Mackinlay. Cena a bordo.


Día 2. Crucero Antártida (Paso Drake)

Pensión Completa a bordo. Nombrado así después de que el célebre explorador Sir Frances Drake navegara estas aguas en 1578, el Pasaje Drake es marco de la Convergencia Antártica, una barrera biológica natural donde las frías aguas polares se sumergen debajo de las aguas más cálidas del norte. Esto genera una gran cantidad de nutrientes, que sustentan la biodiversidad de esta región. El Pasaje Drake también marca el límite norte de muchas aves marinas antárticas. Mientras navegamos a través del pasaje, nuestro staff estará con usted en la cubierta para ayudarle en la identificación de la enorme variedad de aves marinas, incluyendo los albatros que siguen al Ushuaia. La política de a bordo de "puente abierto" les permitirá acompañar a nuestros oficiales en el puente y aprender algunos aspectos concernientes a la navegación, observar ballenas o simplemente disfrutar de la vista. Un programa completo de conferencias lo estará esperando.


Día 3. Crucero Antártida (Paso Drake)

Pensión Completa a bordo. Hoy continuaremos en la inmensidad del Paso Drake, mientras asistimos a conferencias y otras actividades a bordo, preparándonos para contemplar uno de los paisajes más bellos de la tierra. Los primeros témpanos y montañas nevadas nos indican que hemos llegado a las Islas Shetland del Sur, un archipiélago de 20 islas e islotes descubierto en 1819 por el Capitán William Smith con su bergantín Williams. Si las condiciones en el Pasaje Drake fueran favorables, nuestro equipo de expedición les acompañará en el primer desembarco y experimentará el fascinante encuentro con pingüinos y focas.


Día 4. Crucero Antártida (Descubriendo la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur)

Pensión completa a bordo. Al conocer la notable historia de la Península Antártica, se emocionará de un modo comparable a como lo hicieron los primeros exploradores. Esperamos navegar algunos de los más bellos canales siempre dependiendo de las condiciones del hielo: el Estrecho de Gerlache, el Canal Neumayer y el Canal Lemaire son estrechos pasajes entre imponentes rocas y glaciares espectaculares. Planeamos hacer al menos dos excursiones a tierra por día. Los sitios para dichas excursiones también pueden incluir: Bahía Paraíso, que hace honor a su nombre con sus majestuosos glaciares y montañas; Isla Cuverville, que alberga la mayor colonia de pingüinos papúa de la Península, rodeada de glaciares e imponentes icebergs almenados; y Port Lockroy con su oficina de correo, administrado por el Museo Británico.


Día 5. Crucero Antártida (Descubriendo la Península Antártica)

Pensión completa a bordo. Tendrá tiempo suficiente para explorar el increíble paisaje, un desierto prístino de nieve, hielo, montañas y cursos de agua, y la increíble y amplia variedad de vida silvestre. Además de las especies de pingüinos de barbijo, Adelia, de frente dorada, papúa y otras aves marinas podrá también ver de cerca focas cangrejeras, de Weddell y leopardo, lobos marinos como así también ballenas Minke y orcas. En esta época del año también es muy probable avistar grandes cetáceos en esta zona, por ejemplo ballenas jorobadas, Finn y Sei.


Día 6. Crucero Antártida (Descubriendo la Península Antártica)

Pensión completa a bordo. Bellezas exquisitas y paisajes prístinos le esperan en la parte occidental de la Península Antártica. Miles de témpanos de colores y formas diferentes flotan en las aguas alrededor del continente. 


Día 7. Crucero Antártida (hacia el Círculo Polar)

Pensión completa a bordo. Tenemos previsto navegar mucho más al sur del Canal Lemaire camino al Círculo Polar. Es posible que visitemos la estación ucraniana Vernadsky, la ex base británica Faraday, en donde se descubrió la existencia del agujero de ozono, las escarpadas Islas Yalour y la Isla Detaille al sur del Círculo.


Día 8. Crucero Antártida (hacia el Círculo Polar)

Pensión completa a bordo. Rumbo al norte planeamos explorar las Islas Shetland del Sur. Este grupo de islas volcánicas está colmado de vida silvestre. Vastas colonias de pingüinos, playas gobernadas por lobos marinos antárticos y elefantes marinos del sur, hacen que cada día aquí sea inolvidable. Navegar por el estrecho pasaje hacia la caldera inundada de Isla Decepción es verdaderamente asombroso, como también lo es visitar la isla Medialuna (Half Moon), hogar de pingüinos de barbijo con el marco de un paisaje sobrecogedor.


Día 9. Crucero Antártida (Islas Shetland del Sur)

Pensión completa a bordo. Quizás haya oportunidad de visitar la enigmática Isla Elefante. Los admiradores de Sir Ernest Shackleton no necesitarán introducción a esta isla histórica. En 1916 Shackleton se vio forzado a dejar a 22 de sus hombres desamparados en estas costas, mientras él junto a cinco compañeros se embarcaban en una increíble y desesperada búsqueda de auxilio. Lo que siguió es uno de las historias más grandes de rescate de todos los tiempos. Cada pasajero regresará con un mayor conocimiento de esta apasionante historia de aventura, en una región sinceramente extraordinaria.


Día 10. Crucero Antártida (Paso Drake)

Pensión completa a bordo. Dejaremos la Península Antártica y tomaremos rumbo al norte, cruzando el Pasaje Drake. Únase a nuestros conferencistas y naturalistas en la cubierta en la búsqueda de aves marinas y ballenas, y disfrute de algunas de las conferencias finales. Tómese el tiempo para relajarse y reflexionar sobre las fascinantes aventuras de los últimos días en el camino de regreso a Ushuaia.


Día 11. Crucero Antártida (Paso Drake)

Pensión completa a bordo. Hoy continuaremos con las mismas activiades que el día anterior. Será un día de nostalgia al alejarnos del continente antártico. Atrás quedarán nuestros paseos en zodiac y nuestro contacto con la naturaleza y la fauna de este impresionante lugar, llamado Antártida.


Día 12. Ushuaia

Luego del desayuno se dará por terminada esta emocionante expedición que ofrece una experiencia única. Se procederá al desembarque en el puerto de Ushuaia, hacia las 09:00 hrs. aproximadamente. Fin del viaje a la Antártida y de nuestros servicios.





Referencia: CTVC623

FECHAS DE SALIDA


Todos los días.

No apto para movilidad reducida.

SOLICITAR INFORMACIÓN

CONDICIONES DEL VIAJE


Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación.


SEGUROS INCLUIDOS


Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.


¿Necesitas Ayuda?

+34 958 170 485  info@viajas.com +34 676 231 066 Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 h (hora de España)


© Viajata.sl 2021 | Licencia: C.I.AN 18841-3. | Sobre Nosotros | Aviso legal y Privacidad | Condiciones de uso | Política de cookies | Póliza de insolvencia | Preguntas Frecuentes